Por José Gregorio Aguilar

Con mayoría calificada, los diputados de Morena en la próxima legislatura, podrán echar abajo la llamada Ley Guarura aprobada por la bancada del PAN en el 2021 para proporcionar seguridad personal a ex gobernadores y ex funcionarios, adelantó el diputado Humberto Prieto Herrera.

“Creo que vienen cosas muy importantes para Tamaulipas, son muchas leyes que necesitan los 24 votos, de entrada la ley guarura, la de que se le da seguridad a ex gobernador y a funcionarios”.

El legislador aclaró que al igual que esa reforma, hay muchas leyes que también los panistas aprobaron pero que solo están obstaculizando el trabajo de la administración o que no permiten al gobierno avanzar
“Hay leyes que se necesitan de ese índole no se ha aprobado y también hay leyes que hacen que batalles que puedas seguir creciendo, puedas ir caminando mejor en el gobierno. Tendremos muchas leyes que quitarle los candados que hicieron los del PAN y la administración pasada de muy mala manera pusieron muchas leyes que han provocado que muchas cosas se detengan un poco”.

Por ello resaltó la importancia de que la próxima legislatura, Morena y sus aliados cuenten con mayoría en el Congreso porque hay mucho trabajo por hacer, empezando por destrabar y quitar candados a esas leyes que están retrasando el trabajo legislativo en algunos casos y en otros, que le están costando millones al erario, como es el caso en mención.

“Es mucho dinero que se está invirtiendo en seguridad cuando la seguridad la necesitamos para los ciudadanos no para funcionarios ellos cambiaron la leyes se hizo con mayoría calificada con 24 votos que no pudimos en esta legislatura pero es probable que se revierta en esta próxima legislatura”.

Humberto Prieto fijó su postura en torno a los resultados de esta histórica elección en donde Morena se llevó 21 de 22 distritos locales resaltando ante todo, que para seguir construyendo el segundo piso de la transformación, forzosamente se necesita contar con mayoría legislativa para que los diputados puedan maniobrar y también para que el gobernador pueda cumplir con sus promesas y compromisos con los tamaulipecos.

“Vamos a llegar, a analizar y a destrabar todas esas leyes el gobernador con esto va a tener mucho mayor maniobra para poder seguir transitando y que nosotros podamos seguir construyendo el segundo piso de la transformación”.