Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El candidato de la coalición «Todos Somos Tamaulipas», Alejandro Etienne Llano, dijo que en caso de que el voto ciudadano lo beneficie este 7 de julio, dará solución a los problemas que se le presentaron en toda su campaña, porque el suyo será un gobierno que estará cerca de la gente.

“Mis compromisos para encabezar un gobierno municipal humanista, honesto y responsable, son un gobierno de resultados, un gobierno que escuche a la gente, gobierno en movimiento y un gobierno que trabaje por ti”, dijo en rueda de prensa el día de hoy a las 9:30 en la sede del PRI Municipal.

El candidato a la alcaldía de Victoria, explicó que tras sus recorridos en 67 colonias recogió las demandas más sentidas de la gente, como son pavimentación, empleo y seguridad.

En el tema de la pavimentación, dijo que se concertará y ejercerá un programa record de pavimentación, además de que se le dará mantenimiento y rehabilitación al programa de bacheo.

Mientras que en la generación de empleos, Etienne Llano dijo que su gobierno buscará establecer una alianza entre el gobierno municipal y los sectores productivos y académicos de Victoria, reactivando la economía local para el impulso de más y mejores empleos.

“Utilizaremos las redes sociales para la creación del muro del empleo, donde publicaremos las ofertas de espacios laborales y perfiles de puesto y políticas de contratación; además de que se realizarán programas como Victoria emprende, el cual será para asesorar la administración, desarrollo y presentación de proyectos. Otro de nuestros compromisos de campaña es el Padrino emprendedor, programa que promueve apoyos por parte de empresas y empresarios, a proyectos productivos de jóvenes empresarios”.

En tanto que en la seguridad, Etienne Llano, mostró tiene un compromiso de campaña “Victoria en paz”, en el cual se busca trabajar coordinadamente entre el Gobierno Federal y Estatal, para sumar esfuerzos que permitan alcanzar este objetivo, y lograr que en nuestros espacios comerciales, laborales, escolares y recreativos, existan condiciones de mayor seguridad.

“Trabajaremos de forma coordinada con el Estado y la Federación en materia de generación de información y diseño de estrategias de seguridad para nuestras calles y espacios públicos”, añadiendo “crear el Consejo Cívico para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”.

Explicó que sin duda este proceso electoral fue de estar cerca de la gente, quienes este 7 de julio le darán el respaldo a su partido en las urnas y aseveró que diversos mecanismos a lo largo de su campaña le permitieron ir enriqueciendo su propuesta de gobierno y ello se plasma en los compromisos firmados el pasado 27 de Junio. En otro tema, explicó que está de acuerdo con los candidatos de firmar un convenio de sensibilidad de no agresión en este cierre de campaña, esto para no ensuciar el proceso electoral, el cual se mantiene tranquilo.