Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante el inicio de la temporada crítica de incendios, ya que en los meses de abril y mayo por las altas temperaturas se acentúan estos incidentes en la mayor parte del país, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad, se está preparando con equipo especializado.

De acuerdo a Abelardo Saldívar Fitzmaurice, delegado de la CONAFOR, refirió que es importante estar preparados para los incendios forestales que se presentan durante esta temporada del actual año.

Es por esto que realizó la entrega de paquetes de equipo especializado para dos de sus brigadas que combaten este tipo de sucesos.

Destacó que el personal ya está preparado con equipo y capacitación ante cualquier contingencia que pueda surgir, lo cual se da principalmente por quemas agropecuarias, fogatas o cigarrillos que la gente desecha sin apagar.

Por esto hizo el llamado a la ciudadanía para evitar realizar estas acciones que provoquen incendios forestales, y mencionó que las regiones donde tienen un registro de mayor incidencia es en el Altiplano y en distintos municipios de la zona sur, entre ellos Villa de Casas, Jaumave, Tula, Llera y Miquihuana.

ejb