México  (Agencias).-  Un canal de baja presión persistirá en el noreste de México y originará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el noroeste y norte del país, informó en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para Tamaulipas, se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora, además de  temperaturas mayores a 35 grados centígrados. Iguales condiciones espera para los estados de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Baja California Norte y Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sonora, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

El SMN en su reporte por región pronosticó para el Pacífico Norte clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento con potencial de granizo, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes de 60 por ciento, acompañadas de actividad eléctrica y potencial de granizo, temperaturas templadas a cálidas y vientos de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Pronosticó además intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Guerrero, México, Oaxaca, Sonora y Veracruz; e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Además dijo se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Distrito Federal; asimismo lloviznas o lluvia ligera en Coahuila, Nuevo León y Querétaro.