Por: Eduardo Castillo Mtz.

Teniendo como marco el majestuoso Teatro Juárez, este día la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presenció el último informe de labores de José Ma. Leal Gutiérrez y realizó el cambio de poderes rectorales, recayendo la responsabilidad en Enrique Carlos Francisco Etienne Pérez del Río.

Contando con la asistencia del Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa Ma. Del Pilar González de Torre, además de autoridades universitarias e invitados especiales, el Rector José Ma. Leal, rindió su último informe de labores al frente del alma mater estatal, documento en el que destacó el avance en la calidad educativa de la matrícula universitaria.

Asimismo subrayó el trabajo en materia de infraestructura educativa, vinculación y en labores, tanto científicas como sociales, cuyo fin fue regresar un poco de lo mucho que ha recibido la universidad de su sociedad.

Posteriormente y en emotiva ceremonia, se realizó la toma de protesta, mediante la cual, Enrique Carlos Francisco Etienne Pérez del Río, se convirtió oficialmente en Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En su mensaje, el nuevo líder universitario, asumió la responsabilidad de llevar a la institución educativa por el mejor camino, que garantice la continuidad del trabajo de calidad y pertinencia, que responda a las exigencias de la educación superior actual.