Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Las 12 jurisdicciones sanitarias que abarcan los 43 municipios de Tamaulipas se preparan para enfrentar la temporada de frentes fríos, con 450 mil dosis de la vacuna contra la influenza, informó Fernando Garza Fraustro, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado.

“Sí tenemos ya la vacuna antinfluenza  y queremos que participe toda la población de riesgo, los menores y los adultos de riesgo,  la idea es que podamos vacunar al 100 por ciento de la población de riesgo” expresó el funcionario.

Garza Fraustro afirmó que al igual que en los últimos años los grupos de riesgo más vulnerables ante la influenza son los niños y los adultos mayores.

Dijo que en la temporada de frío sube la atención en hospitales por enfermedades respiratorias, “En todo el estado se incrementa en un porcentaje considerable, casi 28 mil casos por semana”.

Señaló que también existe el riesgo de que los padecimientos respiratorios pueden agravarse, por lo que pidió precaución a los ciudadanos “a final de cuentas los problemas de neumonía  son los que desencadenan en defunciones”.

ejb