Por: Enrique Jonguitud

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo la tarde de ayer una reunión con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

Entrevistado al llegar al palacio de gobierno, anunció su viaje a Matamoros donde recibiría a la diplomática estadounidense.

El mandatario tamaulipeco dijo que uno de los temas sobre los que se hablaría serán las posibles deportaciones masivas de connacionales.

Dijo que un tema obligado a tratar es el de “las políticas que pueden en un momento dado cambiar las políticas migratorias con el nuevo gobierno  que estará entrando en Estados Unidos”. García Cabeza de Vaca dijo que en ese sentido, las autoridades de Tamaulipas tendrán que estar preparadas: “por supuesto que tenemos que anticiparnos en un momento dado a los flujos que se puedan dar de deportaciones”.

El gobernador del Estado también dijo que la posible oleada de migrantes provocará que muchos no regresen a sus estados de origen, sino que traten de quedarse en la frontera.

También apuntó que junto con Jacobson revisará una vez más la iniciativa del Plan Mérida en lo que tiene que ver con la capacitación de cuerpos policíacos.

“Plan Mérida, capacitación de cuerpos policíacos, cruces fronterizos, para hacerlos más eficientes!, concluyó.