Por: Redacción

Matamoros, Tamaulipas.- Aunque a la fecha las deportaciones de Estados Unidos hacia México no han aumentado, el Alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, refirió que si les preocupa que esta situación pueda agravar el problema que ya tienen con la población flotante.

Dijo que aunque no esperan las cifras de deportados como Reynosa o Nuevo Laredo, si les preocupa que crezca la población de migrantes en Matamoros.

“Porque son gente que se quedan en la ciudad por intentar regresar, y otros de plano se establecen en Matamoros, estamos hablando de que si tenemos 500 mil habitantes según el último censo del INEGI en la zona urbana, con la población flotante estamos hablando de que fácil estamos superando los 600 mil”, indicó.

“Esto ha crecido en los últimos 5 años aproximadamente, la gran mayoría son gente que fueron deportadas y que son originarios de estados como Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala”, asentó.

Puntualizó que el municipio no tiene la infraestructura para ver superada la expectativa de población, “se puede apoyar solo temporalmente a gente que sea deportada”.