Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Instituciones Financieras (CONDUSEF)  de Ciudad Victoria, anunció que tan solo en enero se registraron más de 100 denuncias en contra de las aseguradoras automotrices de la localidad, quienes no cumplen con los montos de sus contratos y además tardan demasiado tiempo en tramitar las reparaciones a los vehículos asegurados.

Maribel Armendáriz González, responsable del Módulo de Atención de la CONDUSEF en esta ciudad, aseguró que esta cifra es 35 por ciento mayor a la que se registró durante el mes de enero de año pasado.

“Esto genera un disgusto y afectaciones a la persona que contrató el seguro, porque su vehículo permanece en el taller más tiempo y tiene que buscar otras vías para trasladarse”, dijo en entrevista el día de hoy a las 11:00 horas en las oficinas de Presidencia Municipal,

“Las denuncias para las aseguradoras es porque incumplen y en otros muchos casos, demoran la cobertura de indemnización de aquellas unidades motrices”.

Expresó que en enero del 2012 la principal queja era hacia los bancos y ahorita ya van muy de la mano con las aseguradoras, que se niegan a pagar los montos en los tiempos estipulados.

“La principal recomendación que hacemos es que lean sus contratos, traten de adquirir un seguro de acuerdo a sus necesidades, que tenga la cobertura de que necesitan, una vez leído el contrato si este satisface al usuario, a firmar”.