Por Grecia Gomez Olivas

La actual diputada Teresa Aguilar Gutiérrez externó la razón por la que deseaba convertirse en diputada, comentando que es un cargo que requiere de disposición al servicio, ganas de trabajar y ver por las necesidades de la comunidad. Expresó lo relevante que es el proceso de presentar iniciativas que se conviertan en leyes que ayuden y beneficien al pueblo.

Por otra parte, menciona la importante participación de las mujeres en el Congreso Local, ya que, desde su punto de vista, las mujeres tienden a tener más disposición y tacto para resolver problemáticas.

“Quiero ser diputada por segunda ocasión, ya fui diputada en la primera ocasión por la LVII Legislatura porque creo importante la participación de la mujer en el Congreso Local. La mujer, tendemos a tener más, aparte de las ganas de trabajar y de la disposición del servicio, tener más tacto para ver la problemática de la sociedad y luego plasmarla en leyes, mismas leyes que se van a traducir en actividades concretas, en hechos concretos de bienestar de la ciudadanía.

Es mi idea, volver al Congreso, para ver las necesidades de la comunidad, presentar una iniciativa acorde que luego se va a transformar en ley y ver que esa ley se cumpla para beneficio de la comunidad”.

Fragmento del libro “Entrevistas a candidatos. ¿Por quién votarías? Proceso Electoral 2016”. Úlima Notciasen Rd.