Por Staff

Ciudad Victoria, 19 de mayo.- El agua para varios años podría llegar a Tamaulipas hasta 21 huracanes se esperan para el Golfo de México, según el pronóstico oferta oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los cálculos del SMN señalan que en el 2022 el Océano Atlántico tendrá hasta un 50 por ciento más de huracanes en comparación al 2021.

De acuerdo a la estimación, la actividad ciclónica será más activa del lado del Atlántico que en el Pacífico, con lo cual los Estados del Golfo de México podrían ser impactados por uno o varios huracanes.

El SMN detalló que en el 2022 se presentarán entre 16 y 21 ciclones en el Océano Atlántico y entre 14 y 19 ciclones tropicales en el Océano Pacífico.

La dependencia adelantó que en los próximos días se podría comenzar a generar el primer fenómeno meteorológico en el Mar Caribe.

La temporada de huracanes inició el 15 de mayo para el Pacífico y el 1 de junio empezará para el Atlántico, sin embargo nada impide que algún fenómeno meteorológico se adelante.