Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Las playas de Tamaulipas permanecerán abiertas en la próxima Semana Santa, que este año inicia el 28 de marzo y finaliza el 3 de abril, razón por la cual recibirán obras de rehabilitación, señaló el Subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla.

Indicó que cada año se espera a que pase la temporada invernal para dar mantenimiento a los sitios turísticos “por algunos vientos que nos puedan afectar las instalaciones de todas las playas de nuestro Estado, referente a lo que son las palapas, asadores, juegos, algunas cosas que están ahí instaladas”.

Martínez Portilla agregó que se hace un recorrido junto con los municipios para ver cada una de estas necesidades.

Refirió que existe una bolsa que año con año por parte de obra pública está ya asignada para este recurso, “ya de ahí se saca el listado, no nada más es lo que son las playas, sino que algunos otros municipios que cuentan con a lo mejor ríos o balnearios que pudiéramos también identificar”.

Comentó que las autoridades municipales les hacen la petición de sus necesidades y se va trabajando con lo que haya en existencia.

El objetivo, dijo, es que las playas estén en buenas condiciones para recibir al turismo luego de que durante la Semana Santa del 2020 las playas de Tamaulipas permanecieron cerradas.