Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-  Para la fracción legislativa de MORENA en Tamaulipas, el gasto estatal en el 2021 debe dar prioridad a la salud, educación y seguridad pública, aseguró la Diputada local, Esther García Ancira.

La coordinadora de los diputados de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, indicó que quienes integran la sexagésima cuarta legislatura también tienen como prioridad revisar las cuentas públicas.

Insistió que “ahorita nuestra competencia es la fiscalización, que ya vienen los presupuestos y a ver cómo se va a presentar”.

La legisladora local de Nuevo Laredo, descartó que el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso de Tamaulipas realicen alguna solicitud especial a diputados federales en el tema presupuestal para nuestro Estado.

De igual manera, señaló que tampoco han buscado reunirse con el Presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle más recursos para Tamaulipas.

García Ancira aseguró que con su llegada al frente de la bancada, se ha buscado mayor comunicación con el bloque de los diputados del norte.

“Nos estamos reuniendo cada semana, estamos teniendo buena relación con los tres compañeros diputados y creo que todo va bien, hemos hecho buen equipo”, finalizó.