Por Staff

Para apoyar a los segmentos sociales y rubros que se vieron afectados con la desaparición de fondos, programas federales y la grave inflación económica, se presentó una Iniciativa que solicita al Ejecutivo Estatal, incorporar partidas especiales en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2023.

Lo anterior a recaído directamente en mujeres y niñas víctimas de violencia, productores del campo, generadores de proyectos de ciencia y tecnología, organizaciones de familiares de personas desaparecidas, emprendedores y afectados por desastres naturales, atención a migrantes y escuelas de tiempo completo, entre otros.

A través de este Punto de Acuerdo, el Diputado del PAN Mon Marón, dejó de manifiesto que son estos grupos de la sociedad los más afectados por las políticas de reducción presupuestal y de austeridad del gobierno federal.

La Iniciativa señala que son miles de millones de pesos que mediante dichos fondos y fideicomisos se destinaban para causas nobles y justas, como apoyos a sectores productivos y grupos de personas vulnerables, pero desaparecieron de un plumazo bajo el argumento de que había corrupción en su manejo sin haberse demostrado jamás su existencia.

Asimismo, que en el mes de julio próximo pasado, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró la tasa más elevada en los últimos 20 años, lo que representa una considerable inflación que afecta a la economía nacional.

Ello significa que actualmente los productos cuestan más y el dinero pierde su valor, en consecuencia aumenta la pobreza y las familias batallan cada vez más para satisfacer sus necesidades prioritarias, aunado a que esta situación alienta el desempleo y la falta de oportunidades, lo cual es un mal generalizado en todo el país y empieza afectar también a Tamaulipas.

El promovente destacó que por estas razones, Tamaulipas requiere hoy más que nunca de un presupuesto con un enfoque social y de prioridad para los segmentos poblacionales más afectados por la crisis que impera en el país.