Ciudad Victoria, Quienes fueron observadores electorales en las pasadas elecciones podrán repetir como observadores de la consulta popular, pero además, la convocatoria está abierta para quienes deseen anotarse, dijo la presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.

Recordó que será el próximo 1 de agosto cuando se realizará la Consulta Popular mediante la cual se decida si se abre un juicio contra los ex presidentes de México.

Sostuvo que  ante este escenario el (INE), emitió una convocatoria a la ciudadanía para que participen como observadores.

Castro Ramírez informó que la convocatoria para fungir observadores en la Consulta Popular terminará el próximo 15 de julio., por lo que la ciudadanía interesada podrá registrarse en línea o de manera presencial.

“Si la ciudadanía que fungió como observador electoral el pasado 6 de junio, tiene el interés que volver a participar como observadores pero para la Consulta Popular, lo único que tendrán que realizar es realizar una ratificación ante las Juntas Distritales y Locales de este Instituto, quienes tienen todos sus registros y de esta manera el procedimiento será más rápido”, explicó.

La funcionaria electoral informó que ya fueron aprobados los modelos de solicitud de acreditación y ratificación, de constancia de acreditación, así como de gafete de observadores electorales.

Dijo que quienes se animen a ser observadores, podrán observar con más detalle el proceso de la consulta y entregar al INE sus consideraciones después de que se realiza el histórico evento.