Por José Gregorio Aguilar

 La Unión Nacional Campesina (UCD) criticó que a casi un mes de que inició formalmente el proceso para la regularización vehicular, aún no se agiliza el servicio y la atención que se brinda para registrar las unidades  en el módulo y de hecho han sido muy pocas las que ya hicieron este trámite.

       Jorge Sobrevilla, representante estatal de la organización, afirmó que, en torno al proceso de regularización se han generado ciertos problemas y retrasos que afectan a los propietarios que vienen de otros municipios a realizar los trámites en los módulos establecidos.

         “Esto se está retrasando y supuestamente iban a instalar más módulos pero no lo han hecho, no sé que están esperando”.

       Dijo que son muy pocas citas las que se están generando por parte del Registro Público Vehicular (REPUVE) y el portal para capturar los datos de los vehículos chocolates se satura y ya no permite al interesado acceder pues son muchas las solicitudes de regularización y muy poca respuesta.

         “Ya empezó pero  las citas están muy lentas, son pocas las que se están generando; el proceso está muy lento. Yo estaba checando el sistema y sí está lento tanto para las citas con lo de Hacienda como por lo de Repuve; muy mal por parte del gobierno”,

La Secretaría de Finanzas del Estado y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública son las dos instancias principales que realizarán el programa de regularización, que se decretó hace meses por parte del gobierno Federal.