Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, hizo un nuevo llamado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que se aceleren las obras de infraestructura en las escuelas, y se evite caer en el subejercicio.

Guevara Vázquez dijo que ante el próximo cierre del año fiscal, se corre el riesgo de que se pierdan recursos que estaban destinados al arreglo de las escuelas: “tenemos escuelas de tiempo completo que no tienen comedores y
que en general les falta infraestructura”, señaló.

Pero dijo que en las escuelas públicas de Tamaulipas casi todos los planteles educativos enfrentan necesidades de infraestructura.

Guevara Vazquez declaró: “hacemos una solicitud al Congreso del Estado para que nos pueda ayudar a que no se vayan esos presupuestos para la infraestructura de nuestras escuelas”.

Sostuvo que así como se le exige a los maestros elevar el nivel de la calidad educativa, la Secretaría de Educación está obligada a cumplir con la aplicación de recursos que les han sido asignados”.