Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Tamaulipas (AMDA), Arturo López Garza, demandó a la Secretaría de Hacienda realizar en las principales ciudades de este Estado, el decomiso de autos “chocolate”.

López Garza dijo que así los vendedores de autos podrían elevar sus ventas coartando lo que consideran competencia desleal.

El funcionario privado dijo, “estamos de acuerdo en que la autoridad federal lleve a cabo los decomisos por que siguen circulando los vehículos ilegales, no traen ningún documento, no están registrados, en México necesitamos que lleven a cabo los decomisos” porque son vehículos ilegales y no deben andar funcionando”.

Además, aseguró que el AMDA continuará  insistiendo al gobierno federal, para que reanude los decomisos de los vehículos extranjeros que no tienen registro ni documentos.

López Garza indicó  que en Tamaulipas la AMDA agrupa a 70 agencias automotrices, que ofrecen todo tipo de vehículos a todos los precios, y  consideró que  la ciudadanía puede acceder a uno sin necesidad de adquirir un vehículo ilegal.

ejb