Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, demandó hoy mayor colaboración con el gobierno federal para erradicar los eventos de inseguridad en Reynosa y en el resto del Estado.

En conferencia de prensa realizada en el Polyforum de Ciudad Victoria, afirmó “los gobiernos estatales podemos hacer mucho para mejorar la seguridad, pero un número importante de casos como lo sucedido en Reynosa comprueba que requerimos de una mayor colaboración por parte del gobierno federal”.

Además dijo “a toda costa debemos evitar que se politice un tema tan sensible para los mexicanos en especial para las familias que han sufrido  esta violencia  extrema”.

García Cabeza de Vaca lanzó un llamado a la Federación “invito al gobierno federal a que juntos mandemos una señal clara de no impunidad”.

Además, desmintió que se haya aumentado la llegada de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Reynosa.

“Se ha mencionado el refuerzo por parte de la Guardia Nacional, no es el caso, no han llegado elementos adicionales a los que ya se tenían en Tamaulipas”, sostuvo.

Resaltó que se intensificará las labores de seguridad en Reynosa y en otros municipios fronterizos de la entidad, razón por la cual seguirán revisando estrategias con el grupo de Coordinación de Seguridad en el Estado”.

El gobernador de Tamaulipas dijo que realizó una llamada telefónica con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública “le pedí de manera muy respetuosa que se mande un claro mensaje y que se usen todos los instrumentos que tuviera el Estado Mexicano para combatir la delincuencia”.