Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque en Victoria la demanda de trabajo es creciente, sectores como el empresarial, han decidido dar las pocas vacantes que existen, a personas que viven en comunidades rurales cercanas a la capital del estado, aseguró la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el centro del Estado.

Entrevistado a las 15:00 horas de ayer, en la sede del organismo, el secretario general de la CTM en Tamaulipas, José Ángel Morales Medina, señaló que 5 de cada 10 fuentes laborales que se abren en Victoria, son destinadas a pobladores de ejidos como: San Juan y el Ranchito, Manuel Ávila Camacho, el Olivo y otros más.

El motivo explicó, es la instrucción de las instancias oficiales para paliar el rezago social en que viven las familias de las comunidades rurales, que al no encontrar forma de sustento en su hábitat, optan por salir a la ciudad a buscar el pan de cada día.

“Es que se ha querido ayudarles en algo, no hay empleos, esa es la realidad, por eso se les dan esos espacios para que se fortalezcan”, dijo tras aseverar que por esa causa, empresas como DELPHI, han abierto plazas para este sector del municipio.

Reconociendo que los habitantes de la zona urbana del municipio, también exigen puestos de trabajo, puntualizó que son los ejidatarios quienes al no contar con recursos para trabajar la tierra, requieren de más apoyo para subsanar sus necesidades más elementales.