Por José Gregorio Aguilar

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Ietam, Luis Tomás Vanoye Carmona, admitió que el partido está en riesgo de quedarse sin candidatos a diputados plurinominales en este proceso electoral.

Luego de que Arturo Soto Alemán presentó la impugnación ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) quien ordenó al PAN reponer el método de selección interno que favoreció al actual senador Ismael García Cabeza de Vaca, Vanoye afirmó que el partido está cumpliendo con lo acordado por esta autoridad.

En razón de ello, agregó, este domingo, un día antes de que arranquen las campañas locales, se reunirán los integrantes de la Comisión Permanente para elaborar la nueva lista de candidatos a diputados plurinominales.
“Estamos cumpliendo en tiempo y forma tal como lo dicto el tribunal estatal electoral hoy se reúne la comisión permanente para de nueva cuenta elaborar la lista de diputaciones plurinominales que presentará el PAN ya en fechas próximas”.

Para esta reunión, dijo, están confirmados de 35 integrantes de la comisión permanente, “han confirmado 34 su asistencia, todos están debidamente avisados, falta uno de confirmar pero no tengo el nombre de momento”.

Dejó en claro que el acuerdo del Consejo General del IETAM establece que en lo que respecta a la lista de diputaciones plurinominales “su definición queda postergada, “mientras resuelve el Tribunal y sería entre semana, la semana venidera pero se tiene que aprobar aquí en el consejo general.. el riesgo persiste pero se está haciendo todo para que se postulen candidatos a diputados”.