Por Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Homero de la Garza Tamez, expresó que de acuerdo a lo presupuestado por su secretaría, se calculan pérdidas de hasta 30 millones de pesos en enseres domésticos en las cientos de viviendas que resultaran afectadas tras las pasadas lluvias de la tormenta “Ingrid”.

Explicó que son 3 mil hogares tamaulipecos los que se vieron afectados por el paso del fenómeno en Tamaulipas, a lo que expresó: “este rubro no es considerado por el Fonden, por lo que es prioridad de atención para el Gobernador Egidio Torre Cantú, quién instruyó hacer las gestiones necesarias para iniciar cuanto antes la reposición de enseres”, expresó el día de hoy a las 9:45 horas en Gobierno del Estado.

Dijo que la mayoría de las familias sufrieron la pérdida de colchones, mismos que no hay manera de recuperarlos, además de decenas de aparatos electrodomésticos.

Finalmente el funcionario anunció que para la reposición de enseres se destinarán entre 12 y 13 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canalizará al menos 12 millones y medio de pesos.