Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Marina Armada de México a través de la Primera Zona Naval Militar con sede en Ciudad Madero, participará en el operativo “Verano 2017” que será coordinado por el gobierno de Tamaulipas para salvaguardar la seguridad de los turistas durante el periodo vacacional.

El Contraalmirante Antonio Velasco Ríos, Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, aseguró que la Marina Armada participará en este operativo con la totalidad de sus elementos, así con todos los elementos con los que cuentan para coadyuvar con otras corporaciones a proporcionar seguridad a los turistas los recursos que tienen.

“Vamos a coordinarnos con el Secretario de Seguridad y de parte de la Marina vamos a implementar la operación salvavidas que se implementa en todos los puertos del país para coadyuvar a la vigilancia y salvaguarda de los bañistas. Vamos a utilizar con los recursos que contamos en la zona naval.

Expuso que la corporación castrense cumplirá con sus funciones para que en Tamaulipas se tengan unas vacaciones seguras, “dentro de nuestra competencia estaremos haciendo nuestra parte, siempre hemos tenido resultados de acuerdo a los objetivos dentro de la primera zona naval en la el área de nuestra función”.

Velasco Ríos refirió que afortunadamente el área de percepción de seguridad ha mejorado y estamos trabajando y colaborando con las autoridades estatales para ello, en este caso de periodo vacacional vamos a cuidar la salvaguarda de bañistas en las playas”.