Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, exigió hoy a la federación recursos y “total respeto” para cada uno de los alcaldes de los 43 municipios del Estado.

Francisco Elizondo Salazar, presidente del PAN de Tamaulipas, respaldó así la exigencia de los alcaldes de Tamaulipas que juntos con ediles de otros partidos y de otros Estados, fueron rociados con gases lacrimógeno al protestar en Palacio Nacional solicitando mayores recursos federales para el presupuesto del 2020.

“Desde aquí demandamos al gobierno federal respeto a la autonomía de cada uno de los 43 municipios y respeto a los recursos y programas federales que por ley corresponden a los alcaldes”.

Acompañados de la mayor parte de los alcaldes panistas de Tamaulipas, Elizondo Salazar señaló: “el PAN apoya y seguirá apoyando las demandas legítimas y totalmente sustentadas de los alcaldes del Estado, elevadas al gobierno federal”.

Sostuvo que los alcaldes son los responsables de defender la asignación de los recursos públicos, al destacar que se trata de presidentes municipales que fueron designados por la mayoría para estar al frente de sus municipios.

“Cada alcalde de Tamaulipas, llegó porque la ciudadanía confió en él y la mejor forma de corresponder a esa confianza es defendiendo la autonomía municipal, y los recursos federales que le corresponden a cada municipio”, expuso.

El presidente del PAN de Tamaulipas dijo que habrá firmeza de parte de su partido para apoyar las demandas de los presidentes municipales, “en Acción Nacional apoyamos al federalismo, porque eso significa municipios fuertes”.

Elizondo Salazar reiteró su total respaldo a las exigencias de los ediles en las que demandan “justicia presupuestal en cada uno de los municipios de nuestro Estado, la disminución y cancelación de programas y fondos de la federación que corresponden a cada municipio, tal como se contempla en el Presupuesto de Egresos de la federación para el 2020, es totalmente insensible”.