Por: Eduardo Castillo Mtz.

Debido a los bajos salarios que imperan en Ciudad Victoria, difícilmente un obrero u trabajador puede aspirar a pagar una casa de interés social, aseguró el Secretario del Trabajo en la Confederación Patronal de Trabajadores (CTM), Julio Cesar Juárez Marín.

Dijo que normalmente, los créditos más “baratos” oscilan entre los 250 y los 270 mil pesos y aún con ello, son inalcanzables para la clase trabajadora, que en muchos casos ni siquiera cotiza en el IMSS.

“El problema cuando se quiere comprar una vivienda son los sueldos, con sueldos bajos al trabajador no alcanza para tener mejores opciones de vivienda ante el INFONAVIT”, indicó.

Recordó que en la entidad, hay trabajadores cuyos ingresos diarios, van de uno a los cuatro salarios mínimos en el mejor de los casos, situación que consideró es el principal impedimento para que una persona pueda adquirir una casa.

Por ello, dijo hacen falta más esquemas de apoyo a las familias de escasos recursos, “se requieren más esquemas de INFONAVIT, para que los trabajadores puedan escoger el que más se les acomode a sus necesidades”.