Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- En la víspera de las elecciones, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dio a conocer las boletas electorales que serán usadas este domingo en la elección para renovar al poder legislativo del Estado.

En conferencia de prensa conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE), se realizaron las pruebas conjuntas del material, principalmente la tinta indeleble.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del IETAM, y Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local del INE, coincidieron en señalar que el material cumple con las normas de seguridad necesarias.

“Esta presentación abona sin duda a la certeza y confianza al verificarse una vez más que las normas de seguridad de las actas y boletas las hace infalsificables”, dijo Quintero Rentería.

Se verificaron las medidas de seguridad de las boletas electorales, de las actas de escrutinio y cómputo, actas de la jornada y del líquido indeleble.

Con ello, dijo Quintero Rentería, se tiene todo listo para la voz de arranque de la jornada electoral el próximo domingo.

“En este periodo ver reflexión, este tipo de ejercicios es para salir de dudas en cuanto a la calidad del proceso electoral”, estableció.