Por: Andrés A. Ramírez Acosta
El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, expresó que los acuerdos aprobados ayer durante la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, modernizan y ponen a la vanguardia al partido, además de que buscan impulsar el desarrollo que el país necesita.
Entrevistado esta mañana a las 10:30 horas, durante un recorrido realizado en las instalaciones del edificio Tiempo Nuevo de esta ciudad, dijo que en cuanto al tema de la privatización de PEMEX y la apertura para la discusión del IVA para alimentos y medicinas, dijo que será el dirigente estatal del partido quien esté dando a conocer los pormenores de los acuerdos tomados.
“Estamos con un PRI de vanguardia, un PRI del Siglo XXI y precisamente con la asamblea estamos modernizando nuestro partido, para el desarrollo que nuestro país necesita”.
En cuanto a la posibilidad de que estas acciones vayan a representar a futuro un costo político, señaló: “no necesariamente estamos hablando de eso, les pido que se esperen un par de días, para que el presidente del partido de a conocer cada uno de ellos. De lo que se trata es poder generar las reformas que el país lo necesita”.
Cabe señalar que entre los puntos importantes, los priistas de todo el país aprobaron eliminar el requisito de haber ocupado el cargo de elección popular para ser candidato, además de que las organizaciones como el FJR, ONMPRI y MT, deberán observar los principios democráticos del PRI, especialmente en la renovación periódica de sus dirigencias.
Por otra parte, en el tema del conflicto que aún existe en el Golfo de México con una empresa petrolera inglesa, dijo: “ese es un caso que tiene varios años sin definir, seguimos insistiéndole, estamos dando seguimiento y lo seguiremos haciendo hasta lograr los resultados deseados”.
Expresó que no solamente se le está dándole respuesta a las quejas por parte de los pescadores, sino que también se están defendiendo los derechos de todos: “no solo a los pescadores defendemos, también los daños al ambiente, además lo daños colaterales… estamos atentos”.