Ciudad Victoria.- Gerardo Peña Flores, líder del Congreso de Tamaulipas, afirmó que el poder legislativo mantiene comunicación cercana con el gobernador de Tamaulipas.

«He hablado muchas veces con él en todo este tiempo de los temas de más interés para Tamaulipas», refirió

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, señaló que Francisco García Cabeza de Vaca continúa trabajando.

Peña Flores descartó saber dónde se encuentra físicamente el mandatario tamaulipeco «porque yo tengo mi propia agenda y él tiene la suya», aclaró.

Refirió que «pero he platicado con él de los temas de más interés de temas sociales, económicos y políticos y pues él está operando permanentemente los temas del Estado».

Reiteró que el Congreso de Tamaulipas seguirá defendiendo la soberanía estatal y respaldó el hecho de que el gobernador haya obtenido un amparo federal contra su detención.

Peña Flores dijo que de parte del Congreso no hay una nueva medida después de las dos controversias que presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación «ya hemos hecho lo necesario para defender nuestra soberanía».