CIUDAD VICTORIA, 13 de septiembre. – Luisa Álvarez Cervantes, doctora en Filosofía, se anotó como aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en las elecciones del próximo 30 de septiembre.

A través de las redes sociales dejó ver sus intenciones al compartir la publicidad en la que anuncia su interés por competir por el puesto.

La elección del nuevo rector o rectora se realizará el próximo 30 de septiembre, a través del voto directo de maestros y estudiantes.

El actual recto  José Suárez Fernández, anunció que no competirá por reelegirse.

Luisa Álvarez es Doctora en Filosofía de la Educación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) con Maestría en Historia por la Universidad Autónoma de Tamaulipas-Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-UAT)

También tiene Maestría en docencia por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Actualmente es profesora de tiempo completo en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con una antigüedad en docencia de más de veinte años.

Obras publicadas: La ontología de lo humano del primer Freire, México: Miguel Ángel Porrúa-Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2005.

Además : La militancia ejemplar en el Partido Socialista de los Trabajadores, 1973-1987, México: Miguel Ángel Porrúa-Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2009.

El reconocimiento. Démosle lugar al presente: Miguel Ángel Porrúa-Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2012.