Por: Rigoberto Hernández Guevara

Es un hecho, según lo documentan diversos medios- lo que en principio fue rumor – que el Director General de RTC, Rodolfo González Valderrama, será el próximo titular de la Delegación de los programas federales en Tamaulipas; esto a partir de la primera semana de octubre en sustitución de José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como el JR.

Al circular la noticia por los diversos corrillos políticos, las versiones de un posible destape no se hicieron esperar dado a que el cambio se da una vez iniciado el proceso para la elección del próximo año, que renovará el poder ejecutivo de estado.

El citado funcionario es mencionado para ser el candidato de Morena, y el mismo se ha pronunciado ese sentido además de haber realizado ya una gira previa por Tamaulipas en la que se reunió con diversos sectores, dio conferencias de prensa en las que fijó su postura en torno a su percepción de la entidad.

Con lo anterior el citado político es perfilado hasta el momento como el más fuerte para ser electo por el partido MORENA, del cual es fundador, además de ser amigo personal del presidente de la República Andrés López Obrador.

No son pocas las prendas del tampiqueño que aspira a gobernar el estado y sin embargo esta designación le dará opción a tener un contacto más directo con la población o como se dice podrá darse un baño de pueblo entes de competir al interior de su partido.