Ciudad Victoria.- Olivia Lemus, presidenta de  la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) afirmó que aún no se ha erradicado el maltrato infantil, razón por la cual han aumentado las denuncias ante diferentes instancias.

Señaló que está comprobado que los métodos de corrección que incluyen golpes «causan estragos en la formación emocional de los niños».

Afirmó que el organismo defensor de los Derechos Humanos se está encargando de difundir en Tamaulipas recientes  reformas a la Ley que prohíbe que los padres maltraten físicamente a sus menores hijos.

Lemus mencionó en entrevista que «ahora lo tenemos que ver desde la perspectiva del respeto que debemos tener como padres a los derechos de los niños».

La ombudsperson de Tamaulipas también refirió «estamos inmersos en un mundo bastante complejo a pesar de los avances que hay en materia legislativa pues todavía se dan este tipo de situaciones de maltrato».

Indicó que después de la reforma de la Ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, han aumentado las denuncias en contra de padres que golpean a sus hijos.

Lemus señaló que por eso la CODHET colabora con otras instituciones para cambiar la cultura de la violencia intrafamiliar y privilegiar la protección a los derechos de los menores.