Por Rigoberto Hernández Guevara

En el transcurso de anoche el Partido Movimiento de Regeneración Nacional emitió la convocatoria con la cual se eligiera al candidato que los representará en la próxima contienda para elegir gobernador de Tamaulipas.

Entre los principales entronques del documento están el que el seleccionado deberá de cumplir con los requisitos de residencia, edad y no relación de parentesco con el gobernador saliente.

De acuerdo con datos consultados en la convocatoria será a partir de este 10 de noviembre cuando se abran los registros para los simpatizantes de este partido que estén interesados en ser candidatos a la gobernatura de Tamaulipas.

Los registros se cerraran el día 12 de noviembre, en estos el aspirante deberá de cumplir con ocho puntos marcados en la convocatoria como; no tener parentesco con un gobernador o servidor público, tener 30 años al día de la elección, comprobar la residencia en el estado de al menos tres años.

Otro se los puntos a cumplir son no ser servidor público en funciones y separarse del cargo 120 días antes de la elección a gobernador.