Por: Redacción

La tormenta tropical «Danielle» continúa con su desplazamiento al oeste-noroeste vientos máximos sostenidos de 65 km por hora y rachas de hasta 85 km, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene su pronóstico de lluvias para Veracruz, Puebla y Tamaulipas.

El ciclón provoca esta tarde intervalos de lluvias muy fuertes, de 75 a 150 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca.

Y señaló que estas condiciones prevalecerán para mañana martes.

En lo que se refiere a temperaturas, el organismo estimó valores mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

En su pronóstico por regiones, prevé para el Golfo de México cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas con locales torrenciales en Veracruz, intervalos de precipitaciones muy fuertes con locales intensas en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas muy calurosas en el día y viento de componente este de
20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur de Tamaulipas y de hasta 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en el occidente de la cuenca.

Fivalmente la Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones  meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

danielle2