Ciudad Victoria, Tamps.- Tenemos un grave problema del agua en Victoria, y la solución está en la construcción de la segunda línea del acueducto, para traer de la presa Vicente Guerrero el agua que le hace falta a Victoria, señaló el candidato a diputado por el PRI Alejandro Etienne Llano.

Entrevistado en las instalaciones de Últimas Noticias, señaló que ya se cuenta con el acuaférico, el mismo que permite una adecuada distribución, una adecuada sectorización, para hacer más eficiente la red del agua.

“En la presa Vicente Guerrero tenemos muchísima agua, lo que falta es traerla aquí a Victoria, y por eso hemos estado planteando la necesidad de la segunda línea del acueducto para Victoria”, afirmó.

Agregó que cuando fue alcalde tuvo la oportunidad de entregarle a la Comapa el permiso de la Conagua para extraer de la presa 16.5 millones de metros cúbicos anuales de agua, y que hoy la ciudad utiliza alrededor de 15 millones.

“Ese tanto que se tiene ahí, se tiene que extraer de la presa Vicente Guerrero para que Victoria ya no tenga problemas de agua”, señala.

De la cuantiosa inversión -300 millones- que se han planteado para solucionar el problema del estiaje que padecen los habitantes de Victoria en los meses más calurosos del año, señaló: “yo no sé de donde saquen esa cifra ni a que se estén refiriendo, probablemente tenga que ver con el mejoramiento de la red de agua potable, de las fugas.

“Se provocan fugas porque no manejan la presión adecuada, tienen que saber qué válvulas abrir, qué válvulas cerrar para mantener una presión estable. Pero cierran una abren otra se aumenta la presión y se rompen las tuberías viejas que tenemos, las mismas que son de hace muchos años”.

Pero reafirmó que la solución del agua no es esa, sino la construcción de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Victoria, finalizó.