Por: Eduardo Castillo Mtz.
Aunque negó que a la fecha existan pruebas de corrupción al interior de las clínicas y hospitales del ISSSTE en Tamaulipas, el novel delegado del organismo, Enrique de la Garza Montoto, reconoció que existe una investigación que gira en torno al mal uso de medicinas e insumos.
Entrevistado a las 16:00 horas de ayer en las inmediaciones de la delegación en esta ciudad, dijo que la instrucción de la federación es no solapar a nadie y menos si se está malversando con los recursos de los derechohabientes.
Aceptó que existen denuncias administrativas, con respecto al abasto de medicamento, por lo que se inicio un proceso de investigación, para detectar si por malversación de recursos es que se ha agudizado el problema de abasto de medicamentos a los derechohabientes.
Explicó que actualmente si han notado que falta mucho medicamento, del cual no tendría que haber mermas, pero será hasta concluido el análisis que realiza del personal de la delegación cuando se determinen las acciones a seguir.
Finalmente, insistió que en caso de comprobar las anomalías administrativas, las acciones llegarán hasta las últimas consecuencias, porque se trata de la delegación sea eficiente en su labor.