Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al igual que el año pasado la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) está a la espera de que el gobierno nacional libere recursos por el orden de los nueve millones de pesos, que se prevé se destinen a reforzar medidas de seguridad en planteles educativos.

Laura Elena Gaither Jiménez, Subdirectora del Programa para la Integración Social y Cultural de la SET, informó los recursos son adicionales al programa estatal de Escuela Segura. Dijo el año pasado se incorporo a la medida preventiva 489 planteles y, la meta para éste 2014, es alcanzar la cifra de los 500, entre preescolar, primaria y secundaria.

La funcionaria sostuvo el recurso se aplica para la adquisición de cámaras de video-vigilancia en el interior del plantel, para la elaboración de estrategias en materia de seguridad, trabajo de coordinación con padres de familia, factores de riesgo.

El recursos es por el orden de los nueve millones de pesos y estamos a la espera de que se libere y el apoyo se hace llegar de manera técnica o en especie”, señaló.

Gaither Jiménez explicó también son en promedio dos mil 137 los planteles inscritos dentro del programa para la seguridad y la prevención y, dejó abierta la decisión a los propios padres de familia junto con al mesa directiva, recurrir a contratar vigilantes.

vmp