Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Dentro de las acciones de control contra el dengue, la Subsecretaría de Salud Pública inició la campaña de prevención de esta enfermedad, la cual tendrá como propósito erradicar esta enfermedad.

El encargado del despacho de esta subsecrearía, Rembrandt Reyes Nájera indicó que estas acciones se realizan en los 43 municipios, como la primera jornada de lucha contra el dengue 2024, en donde se busca preservar la salud de los tamaulipecos.

“Es importante la participación de la población y el personal de salud, el objetivo es controlar el dengue, movilizando los sectores y atacando los lugares ya identificados como prioritarios”, dijo.

Además, señaló que se realizarán 24 mil 600 acciones de control larvario, 10 mil 300 hectáreas que están en riesgo serán fumigadas, contando con la participación de personal capacitado, con vehículos y otras unidades.

“Tenemos 50 casos de dengue, la mayor parte de ellos no son graves, el resto que es el cinco por ciento si es grave, esto se concentra en la zona sur en los tres municipios”, comentó.

Dijo que la intención es colocar un cerco sanitario importante al dengue para ya no tener más casos en la entidad.