Por: Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La mañana de este viernes fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil de cara al inicio de la temporada de huracanes para la zona del Golfo de México el próximo primero de junio, lo anterior tuvo lugar en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria entre representantes de los tres órdenes de gobierno así como con representantes de la sociedad civil.

La toma de protesta del Consejo Municipal de PC se llevó a cabo por acuerdo de Cabildo tomado el pasado 13 de mayo de 2014 en este mismo lugar, “tendrá como objetivo ser órgano rector de consulta y participación encargado de planear y coordinar las tareas y acciones de los sectores público, social y privado en materia de prevención, auxilio, apoyo y recuperación ante la eventualidad de alguna catástrofe, desastre o calamidad”, citó el secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

En la toma de protesta y firma del acta de instalación del CMPC 2014 estuvieron presentes Alejandro Etienne Llano, alcalde de Ciudad Victoria, J. Cruz Rivera Rojas, Capitán Primero de Infantería como representante del 77 Batallón de Infantería, Lázaro Fuentes Cedillo, director de Planeación de la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento y como representante del Cabildo como presidenta de la Comisión de Protección Civil, Marisela Ramos Salazar.

“Con este consejo buscamos implementar métodos de prevención, métodos que nos ayuden a actuar de manera eficaz y eficiente ante la próxima temporada de huracanes y otros fenómenos naturales, quiero expresar mi agradecimiento a todos los aquí reunidos”, mencionó Etienne Llano.

“Las temporadas de huracanes empiezan, siempre son de grandes beneficios pero también de eventuales problemas para la población, en ese quehacer siempre se ve la solidaridad y el trabajo combinado y coordinado de la propia comunidad”, finalizó el edil victorense.

La temporada de huracanes en la República Mexicana inició el pasado 15 de mayo para el océano Pacífico en tanto que para la zona del Golfo de México dará inició el primero de junio y termina –para ambas zonas- hasta el 30 de noviembre.

 ejb