Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la presente temporada de calor la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios instaló cercos sanitarios en los 17 cruces internacionales que tiene Tamaulipas con los Estados Unidos y en los puertos comerciales de Altamira, Tampico y, en próximo en Matamoros.

José Isauro Flores Rivera, Comisionado de la Coepris, dijo la idea es detectar a posibles personas extranjeras con algún tipo de padecimiento y, con ello, poder prevenirlo.

En entrevista poco después de presentar el resultado de la semana santa, el funcionario dijo el reforzamiento se dio ya en los cruces internaciones de la frontera, en los aeropuertos importantes de la entidad y en las terminales con el mar.

Dijo la medida se aplica sólo para detectar turistas extranjeros que ingresen a territorio nacional, por Tamaulipas, con algún padecimiento, que es notificado al gobierno de su país y atendido, en caso de que así se requiera.

“En únicamente para detectar padecimiento y cuando hay o existe o algún virus, como alerta internacional, es cuanto se implementa el cerco sanitario, como en la actualidad.

Dijo la intervención de la Coepris corresponde sólo a la vigilancia epidemiológica, por tal motivo indicó que la prevención se extienda a aspectos como vigilancia sobre alimentos que ingresen al país.

Flores Rivera agregó son en promedio 30 personas de la Secretaria de Salud y de los importantes ayuntamientos de la entidad, los que participan en los cercos de sanidad.

vmp