Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

Después del atentado contra Movimiento Ciudadano en Jiménez, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el organismo electoral no ve impedimentos para que se realicen las elecciones en calma el próximo domingo.

En entrevista, dijo que al margen de lo sucedido en Jiménez, el IETAM no advierte que haya condiciones adversas que pongan en riesgo las elecciones de Tamaulipas.

Ramos Charre indicó que «desde el punto de vista de esta autoridad electoral hay condiciones para que el próximo domingo 2 de junio se instalen las casillas en la totalidad de las secciones electorales del Estado».

El presidente del IETAM subrayó que desde el punto de vista de la operación de las autoridades electorales «no tenemos en este momento algo que nos indique que no existen condiciones para que pueda desarrollarse la jornada electoral».

También dijo que en ninguno de los 43 consejos municipales ni de los 22 distritales se ha reportado algún incidente de seguridad.

Ramos Charre dijo que en la víspera de la jornada electoral, suman 40 candidaturas que solicitaron seguridad oficial para realizar sus campañas electorales.

Puntualizó que a pesar de lo ocurrido en Jiménez el IETAM no tiene motivos de preocupación para que se realicen en calma las elecciones el próximo domingo.