Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. – La  presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Alicia Castro Ramírez, afirmó que en las próximas elecciones se instalarán varias casillas en sitios remotos de Tamaulipas

La titular del INE en el Estado señaló que en el área rural se instalarán casillas suficientes e incluso, en sitios alejados como en la serranía de varios municipios también tendrán casillas para recibir los votos.

Castro Ramírez indicó que existen municipios como  en donde se instala una casilla a tres horas de distancia por caminos de terracería, pero afirma que ni eso desanima a los funcionarios del INE ni a los votantes, “llevamos todo al día, estamos en tiempo y forma”.

Además refirió “sí tenemos casillas muy alejadas pero no en escenarios tan extremos para poder llegar, y al cien por ciento de los domicilios donde se instalarán las casillas podemos acceder en un vehículo normal”.

También dijo “tenemos en González en Aldama en las localidades alejadas en el municipio de Casas también”.

Castro Ramírez dijo que en las zonas rurales es donde más participación se da de parte de los electores “y en los funcionarios de casilla una vez que se comprometen y firman su nombramiento ya se cuenta con ellos para que participen”.

Indicó que en cambio, las deserciones de funcionarios de casilla suele darse más en las zonas urbanas de Tamaulipas.