El expresidente del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales, Eduardo Alcalá Ruiz, calificó como una burla el incremento al salario mínimo que se aprobó para este año, dejándolo en 2.52 pesos más por jornada laboral para la clase trabajadora.

Indicó que lejos de poder solucionar sus problemas los ciudadanos tendrán que enfrentarse a una dura realidad económica al recibir este año con una cascada de aumentos en los productos de la canasta básica, provocada por incrementos a los hidrocarburos. “Indudablemente que es una burla y por si fuera poco aun tendremos que soportar los incrementos que se continuarán dando en el precio de la gasolina y que ya reinició el primero de enero de este año, y no sabemos que vaya a pasar en este mes, al parecer vienen más incrementos”, lamentó.

Indicó que la medida aprobada por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, no resuelve los problemas económicos de los mexicanos quienes no les queda, más remedio que esforzarse cada día más para que su familia pueda contar con las necesidades básicas en su hogar.

“Por supuesto que no, todos los trabajadores tienen deudas por todos lados y haga lo que se haga estas son a perpetuidad, porque los incrementos al salario no resuelven los problemas, por eso observamos con frecuencia como padres de familia que tiene dos o tres trabajaos y ni así les alcanza”, concluyó.