Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Estudiantes del CBTIS 24 de Ciudad Victoria armaron una protesta este miércoles para denunciar el cobro de cuotas escolares obligatorias por 2 mil pesos para cada uno de los 2 mil alumnos del plantel.

Horus  García Sánchez, quien se autonombró representante de los alumnos, y quien solamente era acompañado por menos de cinco estudiantes,  mencionó que el cobro en esta institución suma 4 millones de pesos al pagar todos los estudiantes.

El Gobierno tiene la obligación de mantener la infraestructura de la escuela; una cuota voluntaria  en el CBTIS está  treinta veces por encima  del salario mínimo”, dijo.

García Sánchez denunció además que los directivos nunca rinden cuentas de los ingresos económicos  que recibe el plantel pues manejan a discreción los recursos.

Afirmó que cuenta con el respaldo estudiantil solo que por temor a represalias los demás alumnos se niegan a denunciar estos abusos.

García Sánchez  dijo que los uniformes que deben portar los estudiantes los deben comprar en un determinado negocio “que es propiedad de la hermana de la directora, Martha Aurelia Limas”