Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

Al menos 180 hectáreas de arbustos y matorrales ha afectado el incendio forestal en una parte de la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Hidalgo, y hasta ahora el fuego sigue sin control, informó el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Luis González de la Fuente.

El funcionario señaló que el incendio se ubica en la comunidad Puerto Purificación, en una zona elevada en la sierra, de difícil acceso.

Sostuvo que hace cinco días que el fuego inició por lo cual 110 brigadistas del gobierno estatal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentran tratando de controlar y extinguir el incendio

Sostuvo que “Son varias dependencias, también está Seduma, brigadistas ejidales, elementos de Sedena, entre otros, son 110 elementos trabajando a pie en tierra”, comentó que los daños son en hojarasca seca, matorrales y arbustos sin que se hayan afectado árboles secos o árboles grandes.

“Este ya es el segundo incendio de la temporada, el primero fue pastizal, una hectárea de afectación sucedió cerca de Ciudad Victoria y se ataca muy rápido por los brigadistas”, apuntó.