Por Andrés A. Ramírez Acosta

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, condenó los hechos ocurridos el día de ayer por la tarde a las afueras de palacio de Gobierno, donde tras la detonación de dos artefactos en el acceso al edificio por el lado del 15 Juárez, dejara al menos tres personas lesionadas.

“Condenamos enérgicamente y lamentamos los hechos ocurridos la tarde de ayer, donde resultaron heridas tres personas…,  tenemos el reporte de que hasta ahorita todos están bien, totalmente en recuperación, en hospitalización”.

Entrevistado hoy a las 10:30 horas a su llegada al edificio gubernamental, el mandatario expresó que estos eventos son reacciones al buen trabajo que se tiene en materia de seguridad por parte de las fuerzas federales y estatales en toda la entidad: «desde el día uno venimos trabajando, y como les digo esto no es más que reacciones ante los esfuerzos cada vez más coordinados y con mejores resultados que estamos teniendo todas las fuerzas».

Sobre si hay un incremento de la violencia dijo: “de repente tenemos rachas en que se nos descomponen las cosas, pero eso no es más que un aliciente para seguir trabajando cada día mejor, para seguir trabajando cada día mejor coordinados. Cada día tenemos más y mejores elementos en nuestras corporaciones, en nuestra policía estatal, cada día estamos mejor fortalecidos”.

Al cuestionarle sobre si reforzará su seguridad personal señaló: «estamos como siempre estamos. O sea, nosotros hemos tenido un cuerpo de seguridad desde el día uno y seguimos con él”.