Por: Eduardo Castillo Mtz.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Tamaulipas, garantizó que los recursos del programa Procampo, están seguros para los productores del estado, por lo que llamó a la calma.
Entrevistado a las 10:00 horas de hoy, en la sede de la dependencia, el delegado de SAGARPA en el estado, Eduardo Mansilla Gómez, dijo que en fecha próxima se estarán entregando recursos a 80 mil productores de 114 mil predios en el estado.
Sostuvo que el apoyo del programa federal es “seguro”, pero entiende la preocupación de los productores, quienes tienen muchos recursos atorados, problemática que viene del gobierno panista.
Sin embargo, asentó que la intensión del gobierno federal, es agilizar los pagos presentes y que salgan también los recursos atrasado a más tardar en una semana.
Finalmente, refirió que la agilización de pagos es parte de las nuevas reglas de operación que se impulsa desde oficinas centrales y asentó que esto viene a beneficiar notablemente a los productores de todo el país.