Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La lideresa de la burocracia estatal, Blanca Valles Rodríguez, dejó en claro que antes de que concluya el sexenio los funcionarios que han solicitado préstamos a la UPYSSSET, tienen que pagar.

Y es que advirtió que no los dejarán ir sin que lo hagan, haciendo referencia a que en años anteriores los préstamos que autorizó la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, prácticamente iban a fondo perdido.

Sostuvo que en anteriores sexenios el dinero se utilizó para beneficiar a algunos funcionarios, sin embargo aseguró que en esta ocasión será diferente.

“En aquellos años y en aquel entonces quizá la Upysset sí se utilizó para beneficios de algunos funcionarios”, dijo.

La dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas dijo que para evitar la fuga de capital, serán acortados los plazos para que paguen antes de irse.

Es decir, no los dejarán ir sin pagar, insistió.

“Los préstamos que se hace a los de confianza se hacen por el término que dura el sexenio mientras va avanzando se les va reduciendo el tiempo para que liquiden sus préstamos”, advirtió.

Respecto a los que se fueron, dijo, “muchos fueron llamados ante las instancias correspondientes y todos liquidaron”; es decir, llegaron hasta instancias judiciales y así fue como lo arreglaron, aseguró.

ejb