Ciudad Victoria.- Roxana Gómez Pérez, diputada local de Tamaulipas, exigió iniciar un juicio político en la Ciudad de México, en contra de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por el fatal accidente de la línea 12 del Metro.

En la sesión ordinaria de este jueves, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la muerte de pasajeros del metro amerita que Sheinbaum sea juzgada.

“Me uno a la petición inmediata de iniciar con el procedimiento de juicio político en contra de Claudia Sheinbaum, la cual debe separarse del cargo para que haya una investigación objetiva e imparcial”, declaró.

Desde la tribuna legislativa también refirió “espero que desde el Palacio Nacional los culpables nos sean arropados con el manto del perdón porque estamos indignados y exigimos justicia para las víctimas”.

Expuso que desde su inauguración en el 2012, la llamada línea dorada del Metro capitalino enfrentó problemas que obligaron a la suspensión del servicio en diferentes ocasiones.

“Hoy nos preguntamos, ¿por qué le fallaron al pueblo, al que tanto dicen representar? Y ahora se echan la culpa los unos a los otros tratando de deslindar responsabilidades”, declaró

Gómez Pérez también pidió que el gobierno de la Ciudad de México otorgue apoyos a los familiares de las víctimas “lo ocurrido no es un accidente, más bien es la falta de capacidad, de la austeridad y de hacer caso omiso a las denuncias y reportes”.