La presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, denunció ante el comisionado del Instituto Nacional de Migración, las extorsiones que sus agentes hicieron contra connacionales en San Fernando, Tamaulipas.

La legisladora federal tamaulipeca, lamentó este tipo de conductas por parte del personal del Instituto Nacional de Migración, quienes cobraron hasta 35 dólares por persona para que pudieran circular por carreteras de Tamaulipas, específicamente a la altura de la “Y”.

Dijo que es una vergüenza que a estas alturas pasen este tipo de cosas, por lo que pedirá al comisionado Ardelio Vargas una investigación a fondo, y actuar en contra de los responsables sin ningún miramiento, más ahora que connacionales arriban al país a celebrar las fiestas decembrinas.

Hizo un llamado a la ciudadanía que ha sufrido este tipo de conductas a que las denuncie.

“…no es posible que agentes de Migración extorsionen con dinero a connacionales por ingresar o circular por el país, como diputada tamaulipeca, pediré una investigación a fondo que permita señalar a los responsables y castigarlos”.

Recordó que hace un par de años, Freda Berenice Cárdenas, agente especial del Grupo Beta, inició una queja en contra de funcionarios del Instituto Nacional de Migración por los abusos que cometieron en contra de los migrantes extranjeros en la región de San Fernando.