Por Alejandro Garza

Buenas tardes soy su servidor Kevin Alejandro Charles Garza, me encuentro en el centro deportivo multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ubicado en la calle Francisco Villa 221, siendo la 1:00 pm
La Universidad Autónoma de Tamaulipas es bien conocida por el apoyo que muestra frente a sus alumnos, y docentes, y hoy día 14 de febrero, en pleno día del amor y de la amistad, por lo que dicha institución realizó distintas actividades, entre las que destacó el ya conocido “mercadito universitario” y el “concierto de corazones rotos” dirigido por Sergio Rivas, este último evento siendo solo para la facultad de derecho y ciencias sociales.

Las actividades buscan impulsar el talento y los emprendimiento de los alumnos, por lo que entrevisté a algunos de ellos para saber un poco más sobre sus participaciones en el evento. Uno de ellos Ismael Antonio Aguilar Velázquez, alumno de la carrera de comunicación y participante del “concierto de corazones rotos”, el cual presentó una pieza del maestro Juan Gabriel.

“Este año decidí decirle que sí a todo lo que tuviera que ver con canto, pues es algo que amo hacer, así que cuando vi el anuncio, me inscribí de inmediato” nos comentó acerca de qué fue lo que lo impulsó a unirse a la actividad “me sentí muy nervioso, mis manos no dejaban de temblar pero, cuando vi que todos mis amigos estaban entre el público y que gente desconocida se sumó a las porras que hacían, empecé a soltarme arriba del escenario por lo que termine disfrutándolo muchísimo”.

Al cuestionarlo sobre qué pensaba en cuanto a ese tipo de actividades organizadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas nos respondió “Me gusta, son eventos que impulsan el talento presente en nuestra institución y hacen motivar carreras artísticas, les dan un espacio donde pueden desarrollarse y exponer su talento frente a todo tipo de personas”.

Terminó mencionando que le gustaría que la universidad realizará eventos de ese tipo más seguido. Es claro que los alumnos están a favor de este tipo de proyectos, en los cuales las instituciones se vuelven aliadas para poder lograr metas personales, dándoles un canal de difusión para su talento, pues al cuestionar sobre cómo se enteró del evento nos sorprendió su respuesta, pues comento “Un amigo me mando la publicidad que compartió la página de la universidad” cosa que muchas otras universidades no realizan constantemente.